El radiador es crucial para mantener la temperatura óptima del motor. Funciona mediante un motoventilador que enfría el líquido refrigerante distribuido por la bomba de agua a todas las partes internas del motor, asegurando así su buen desempeño y prolongando su duración.
Tipos de radiadores en el mercado automotriz:
Este radiador incorpora un tapón de llenado que permite la eliminación de la evaporación del líquido refrigerante hacia el exterior, lo que ayuda a reducir la temperatura. Esta característica provoca una disminución gradual del nivel de anticongelante, requiriendo su reposición con mayor frecuencia.
Puede incluir o no un tapón de llenado directo. La principal diferencia es que se conecta a un tanque externo (depósito de anticongelante), donde se condensan los vapores generados en el radiador. Este diseño es más común hoy en día, ya que evita la generación de vapor y mantiene constante el nivel de anticongelante.
Fugas de refrigerante en el sistema de enfriamiento que pueden originarse en el radiador, mangueras, tubos, depósitos de anticongelante, o los tapones del radiador o depósito.
Uso de agua directa o de anticongelante de mala calidad, lo cual puede comprometer la eficiencia del sistema.
Es vital revisar regularmente el sistema de enfriamiento para detectar posibles fugas y asegurar el uso de anticongelante de alta calidad, para mantener el sistema operando en condiciones óptimas y evitar problemas de sobrecalentamiento.
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