Rotor Pista
Componente esencial para la seguridad y
eficiencia en el frenado de su vehículo.
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También conocido como disco de freno; pueden ser sólidos o
ventilados, siendo los ventilados más eficientes para disipar
el calor que se genera al frenar. |
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Cómo funciona |
El cáliper del freno va colocado en el cubo de la rueda y
rodea una parte del disco en forma de pinza. Al pisar el pedal
de freno, los pistones del cáliper empujan las balatas contra
el disco. De esta manera, las ruedas dejan de girar,
deteniendo el vehículo. |
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Mantenimiento preventivo |
Debido a la alta fricción y elevada temperatura que se
produce en el sistema de frenos, las ruedas, los discos y las
balatas se desgastan entre sí. Por ello, es necesario realizar
mantenimientos preventivos al sistema y detectar cuando los
discos y las balatas han sufrido desgaste y pérdida de medidas
básicas para realizar correctamente su función. |
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Sintomas de Falla |
- El recorrido del pedal es más largo antes de detener el vehículo.
- Vibración o trepidación en el volante al pisar el pedal de freno.
- Ruido estruendoso al pisar el pedal de freno y demora en
frenar el vehículo.
- Calentamiento excesivo en los discos y el vehículo no se
detiene o tarda en responder al pisar el pedal de freno.
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Precauciones |
- Antes de reemplazar las balatas, verifique que los discos
tengan las medidas básicas de grosor. No reemplace balatas
nuevas con discos dañados.
- Reemplace el líquido de frenos cada dos años o antes si se
observa color oscuro.
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