El sensor oxígeno, también conocido como sonda lambda, es un componente fundamental del sistema de inyección eléctrica. Su ubicación se encuentra en el sistema de escape, tanto antes como después del convertidor catalítico.
¿Cuál es su función?
Medir la cantidad de oxígeno que se encuentra en los gases de escape después de la combustión. Esta información es enviada a la computadora del vehículo, la cual utiliza la señal para regular la inyección de aire y gasolina en las cámaras de combustión. Es importante destacar que la mezcla estequiométrica automotriz ideal es de 14.7 partes de aire por 1 parte de gasolina.
¿Cómo funciona?
El sensor oxígeno opera convirtiendo la concentración de oxígeno presente en los gases de escape, posterior a la combustión, en una señal eléctrica. Esta señal es entonces enviada a la computadora del vehículo, la cual la analiza para verificar si la mezcla aire/combustible es adecuada. En caso de ser necesario, la computadora corrige la inyección para mantener un funcionamiento óptimo del motor.
Algunas fallas comunes que pueden presentarse en el sensor oxígeno incluyen:
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