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ACEITES Y ANTICONGELANTES

Sistema de Frenos Automotriz

 
El sistema de frenos automotriz, es sin duda, uno de los componentes más importantes en los vehículos, y en el cual, debemos poner especial atención de vigilar que funcione perfectamente. Son los encargados de detener y estabilizar el
vehículo con seguridad, en todo clima y terreno.
 
Los mantenimientos preventivos, se realizan con el objetivo fundamental de prevenir cualquier incidente o accidente relacionado con el sistema de frenos, y el conductor de vigilar el buen funcionamiento de este, para salva guardar su seguridad personal, familiar y su vehículo.
 

 

 

BALATAS Y DISCOS DE FRENOS:

  • Los discos, al igual que las balatas de freno, están expuestos a condiciones de operación extrema, la fricción, sobrecalentamiento, condiciones del camino (piedras, baches, inundaciones) desgastan ambos elementos.
 
Revisión y mantenimiento:
  • Revisar la vida útil de las balatas y discos de freno cada 50,000 kms, (revise la tolerancia marcada en los dos componentes).
  • Revise el estado de cubre polvos, pistón y herrajes del freno de disco.
 
BOMBA FRENO:
  • También conocido como cilindro maestro, convierte la fuerza mecánica que ejerce al pisar el pedal, en presión hidráulica para llegar a todos los componentes del sistema de freno.
 
Revisión y mantenimiento:
  • No debe tener ningún tipo de fuga, por conexiones, vástago o depósito.
  • No debe presentar fuga de líquido por ninguna parte de la bomba, conexiones o tubos.
  • El líquido de freno debe estar en el nivel indicado (rellenar si hace falta).
 
LÍQUIDO FRENOS:
Formulado específicamente para soportar presión hidráulica del sistema, evitar la humedad y la oxidación en el sistema de frenos. Debe ser color ámbar transparente, es muy importante para el correcto funcionamiento del sistema.
 
Revisión y mantenimiento:
  • Revisar el nivel de llenado, debe estar entre máximo y mínimo, debe ser de color ámbar transparente.
  • Cuando adquiere un color café obscuro ya perdió sus propiedades, está contaminado y es el momento de cambiarlo.
  • Se sugiere cambiar el líquido completo cada 2 años.
 
MANGUERA FRENOS:
Las mangueras están fabricadas con material resistente y flexible para soportar presión constante del líquido de freno, humedad, piedras en el camino, giros de las llantas, fugas de aceite de motor o hidráulico las dañan constantemente, por lo que la supervisión en mantenimiento preventivo es muy importante.
 
Revisión y mantenimiento:
Revisar que no tenga fuga de líquido, rota, desgastada o cuarteada por resequedad.
 

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