RECOMENDACIONES

Sistema de Enfriamiento Automotriz

 

Los vehículos automotrices en la actualidad operan a mayores revoluciones por minuto, por este motivo, es imprescindible el cuidado en todos y cada uno de los sistemas de operación. Por ello, le presentamos algunas recomendaciones básicas para proteger y garantizar el buen funcionamiento de su vehículo alargando su vida útil.

 
¿Cuál es la función del sistema de enfriamiento automotriz?
La principal función es mantener trabajando el motor en condiciones óptimas a la temperatura ideal, esto permite que todas las partes relacionadas funcionen correctamente, previniendo desgastes prematuros e irreparables.
 

 

Bomba de agua:

Su función principal es impulsar y distribuir el líquido refrigerante a todas las partes del motor y radiador para que trabajen de forma adecuada.
 
Banda de accesorios:
Llamada así porque dentro de sus funciones es dar movimiento a la bomba de agua , alternador y en algunos casos a la dirección hidráulica; se debe prestar atención a que su estado físico garantice el funcionamiento de todos los componentes. Grietas, resequedad, contaminación por aceite o pérdida de material, pueden ocasionar que se reviente, afectando de manera importante el funcionamiento general del motor.
 
Tubo de agua:
Su función es conducir el líquido refrigerante a todas las partes del sistema. Rupturas o grietas ocasionarán fuga de líquido y por consecuencia sobrecalentamiento del motor
 
Termostato:
Su función principal es regular la temperatura del líquido refrigerante para la operación del motor. Se tiene la creencia que eliminar el termostato garantizará que el motor no se caliente, pero esto es un error, ya que el líquido refrigerante no alcanzará su temperatura ideal, y por consecuencia habrá un mayor consumo de combustible, y posiblemente, desgaste prematuro del motor
 
Mangueras de radiador:
Se encargan de conducir el líquido refrigerante del radiador a todos los componentes del motor, así como regresarlo al radiador para ser enfriado y cumplir con los ciclos de operación.
 
Radiador:
Su función es muy importante, debido a que se encarga de enfriar el líquido refrigerante que es impulsado por la bomba de agua a todas las partes internas del motor. Fugas, rupturas o falta de mantenimiento, son causas de un mal funcionamiento afectando la operación de otros componentes.
 
Líquido refrigerante o anticongelante:
Este producto está hecho para proteger a los motores de combustión interna, de las condiciones severas de alta temperatura y de congelamiento. Evita la formación de óxido y corrosión en todas las partes del sistema. Se recomienda usar siempre líquido de buena calidad que cumpla con estas especificaciones y evitar siempre el uso de agua.
 

 

Los productos GM y AcDelco son de equipo original y cumplen con las normas de calidad para mantener siempre su vehículo funcionando y con larga vida.

 

Más entradas de blog

Afinación y cambio de aceite

  Afinación del motor Es un servicio preventivo...

Componentes de Distribución

    ¿Qué es un...